<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19736434\x26blogName\x3dBeers+%26+Bears\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/\x26vt\x3d-3965068709338864623', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Thursday, September 21, 2006

PANIC! AT THE DISCO - A fever you can't sweat out

Panic! at the Disco está formada por cuatro jóvenes de apenas 19 años procedentes de Las Vegas. El vocalista Brendon Urie, quien también se encarga de la guitarra y el teclado, Ryan Ross, en guitarra, teclado y como vocalista de acompañamiento, Jon Walker en el bajo y Spencer Smith para la batería. Hasta este año contaban con Brent Wilson en el bajo, pero este abandona la formación.

Todo funcionaba muy bien, por lo que su siguiente paso ya era formar una banda original. Reclutan a sus compañeros de secundaria Brent Wilson y Brendon Urie para el bajo y la voz.

Su particular nombre lo escogen del tema "Panic" de Name Taken. Ya bautizados comienzan sus primeros ensayos en la sala de la casa de los abuelos de Spencer. Así componen y dan forma a sus primeros temas.

Esta banda tiene el buen pie de llamar la atención de Peter Wentz, quien integra Fall Out Boy, quien con buen ojo, los suma inmediatamente a su sello Decaydance. Esta firma les daría la libertad creativa suficiente para grabar el material que conforma el álbum debut del grupo.

Así ve la luz su placa "A Fever You Can't Sweat Out", material que se divide en dos partes, una primera, denominada por ellos como futurista por el uso de sintetizadores, y una segunda nostálgica, donde presentan letras introspectivas, piano y acordeón. El álbum llegó a posicionarse en el número uno de las listas de Rock Alternativo de Billboard y Myspace y en el Reino Unido sigue subiendo lugares.

El primer sencillo de difusión ha sido el tema “I Write Sins Not Tragedies”, de gran poder y particular mensaje en su letra. El video tampoco es común, con un colorido y teatralidad que afirma su poderío musical.

Luego de un tiempo en promoción y con innumerables actuaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos, el grupo logra que se lo conozca en todas partes. En Internet el nombre de la banda se esparce inmediatamente y los fans no tardan en hacerse presentes, quienes presos de la fiebre del disco no los pueden abandonar.

Panic! Hace presencia de un perfecto sonido, mezcla de punk rock, pop, dance y música de los 80. También le suman detalles de arreglos y matices que le suman un misterio e interés al que no se puede estar indiferente.

De acuerdo a las opiniones especializadas, se ha dicho que este grupo es de los que sirven de prueba fehaciente de la existencia del emo, corriente derivada del rock alternativo independiente. Es del tipo de banda que se diferencian de las demás por el contenido profundo y significativo de la letra de algunas de sus canciones y que se atreven a experimentar basados en su propia inspiración.

2 Comments:

Blogger Marcos Legaspi said...

yo los he visto en concierto, y son GENIALES.

10:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello
Companies House Webcheck
Webcheck Companies House
Company House Webcheck
Companies House Webcheck Service

[url=http://perosnalbinking.v3host.be/companies-house-webcheck.html]companies house webcheck[/url]

8:48 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home