<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19736434\x26blogName\x3dBeers+%26+Bears\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/\x26vt\x3d-3965068709338864623', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Wednesday, September 27, 2006

BABY SHAMBLES - Down in albion

Aunque últimamente Pete Doherty ha aparecido más en los tabloides que en las revistas musicales, la llegada del álbum de debut de su nueva banda Babyshambles volverá a poner las cosas en su sitio. Y es que “Down In Albion” (Rough Trade/ Sinnamon Records, 05) nos recuerda lo que siempre hemos sabido, aunque las noticias extra musicales hayan podido hacer olvidar a muchos, que Pete Doherty es uno de los músicos con más talento de nuestro tiempo. Probablemente no sea necesario hablar de la vida privada de Pete Doherty. Y no porque a él pudiera importarle –que sería un buen motivo- si no porque probablemente ya la conozcas. Desde que salió a la venta el brillante primer álbum de su anterior banda The Libertines, “Up The Bracket” (Rough Trade/ Sinnamon Records, 01), quedó claro que Doherty no iba a pasar desapercibido.
Tan brillante como excesivo, Pete Doherty parecía dispuesto a llevar a rajatabla la leyenda de ‘sex and drugs and rock & roll’, haciendo con ello las delicias de las revistas musicales británicas siempre ávidas de noticias capaces de dar un aura de estrellas a los jóvenes músicos. La historia de la banda fue tan tortuosa, con peleas, excesos con las drogas e incluso visitas a prisión, que su disolución fue la crónica de una muerte anunciada.

Con The Libertines aún en, relativo, funcionamiento, Pete Doherty empezó una nueva andadura con Babyshambles. Un proyecto paralelo que en un principio parecía no tener más futuro que el de ser una banda de directo dispuesta a afrontar los devaneos con las drogas de su líder y que ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas bandas más prometedoras del Reino Unido. A primeros de este año editaban un primer single, ‘Killamangiro’ (Rough Trade/ Sinnamon Records, 05) que entró en el Top 10 de los charts ingleses. Por esa época, el inicio de su relación con la top model Kate Moss convirtió a Doherty en un auténtico personaje del corazón más famoso por su –al parecer, intensa- vida de pareja que por su talento músical. De nuevo el escándalo parecía eclipsar al músico y muchos pusieron en duda que el esperado álbum de debut de Babyshambles llegara a editarse. Afortunadamente no ha sido así y Doherty ha vuelto a dejar claro que su talento debería bastar para hacer de él una celebridad.

Producido por Mick Jones (The Clash), “Down In Albion” (Rough Trade/ Sinnamon Records, 05), es un álbum de debut trepidante y excesivo con dieciséis cortes que son otros tantos motivos para hacerte con él. Letras que vuelven a dejar en evidencia la capacidad literaria de Doherty (ha publicado incluso un libro de poemas) y referencias al mejor punk inglés (The Clash, Sex Pistols) e incluso a auténticos iconos pop como Morrissey en lo melódico. El mejor regreso posible para nuestro ‘enfant terrible’ preferido.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home