<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19736434\x26blogName\x3dBeers+%26+Bears\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/\x26vt\x3d-3965068709338864623', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Monday, May 01, 2006

PROPELLERHEADS - Decksandrumsandrockandroll

Propellerheads está formado por Alex Gifford como tecladista, bajista y DJ, junto al baterista y también DJ, Will White, quienes pueden ubicarse dentro de la onda del big-beat y la música dance, al estilo de los Chemical Brothers.
Ellos unen sus dones en el '96 en la localidad de Bath (poblado inglés donde se encuentran unos “baños” pertenecientes a la época del imperio romano). De allí se convierten en todo un éxito de la escena dance de todo el Reino Unido gracias a su estilo bastante descontrolado que combina rasgos del hip hop, el acid house y un funk jazzoso con el sonido típico de las bandas sonoras de películas de espías.
Gifford inicia su carrera como un músico de estudio, tocando los teclados para Van Morrison y el saxofón para la agrupación The Stranglers, entre otras, antes de unirse a un grupo de DJ (dance collective) que se hacían llamar “the Grid”.

Luego de un trabajo realizado junto al staff de Real World Studios, sello de Peter Gabriel (en el que ayuda a la producción de la bien conocida recopilación realizada por esa marca llamada Arcane compilation), Gifford decide comenzar a grabar su propia música, y para eso se une al muy solicitado baterista Will White.
En 1996, el dúo edita su primer EP, “Dive”, bajo el sello Wall of Sound; casi inmediatamente el tema es usado por Adidas para un comercial de televisión.
La siguiente grabación que edita Propellerheads es el sencillo "Take California", el cual aparece al año siguiente, en el 97, convirtiéndose en todo un éxito dentro de la escena underground del big-beat.
El EP del mismo año “Spybreak!” también logra convertirse en un hit. En este mismo se hace evidente la inclinación del dúo hacia el sonido típico de las bandas sonoras de las películas de espías.
Al final de ese mismo año la agrupación logra colocar un tema dentro de las primeras cinco canciones de mayor importancia en las carteleras británicas. Se trata en esta ocasión de un remake del tema de una película de James Bond, “On Her Majesty’s Secret Service” (Al servicio secreto de su majestad), grabado especialmente para una recopilación que lleva por título “Shaken and Stirred: The David Arnold 007 Project”.
Lo siguiente en la carrera musical de Propellerheads fue la remezcla de temas pertenecientes a artistas como Luscious Jackson, Soul Coughing y 808 State.
Su debut en los Estados Unidos también ocurre en 1997, con un disco recopilatorio con el nombre de la banda en el que se incluía su nuevo sencillo titulado “Bang On!”, así como algunos de sus temas viejos.
Al principio de 1998, the Propellerheads edita su primer larga duración “Decksandrumsandrockandroll” el cual incluía cual recopilatorio todos los tracks que habian salido anteriormente de modo separado en formato EP o Single mas algunos tracks nuevos ("history repeating" por ejemplo).

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY!
»

2:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. » »

1:37 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home