<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19736434\x26blogName\x3dBeers+%26+Bears\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://beersandbears.blogspot.com/\x26vt\x3d-3965068709338864623', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sunday, April 16, 2006

THE INFADELS - We are not the infadels

Luego de meses y meses, llega al fin su (MUUUY ESPERADO) primer LP, cuando ya se han convertido en uno de esos grupos que circulan como la pólvora gracias al boca-en-boca, y exprimiendo al máximo la fórmula de rock + electrónica. En realidad, su mezcla hedonista de guitarras y beats nos acaba recordando en exceso a los neoyorquinos Radio4, uno de los artífices del auge post-punk y clara referencia para estos londinenses, pero temas como los dos singles ya mencionados auténtica dinamita para la pista de baile, y ellos lo saben- como la musculosa apertura de `Love Like Semtex´ nos llevan a hacer la vista gorda.

Sorprende la capacidad para el disfraz que presentan estos chicos, sobre todo con la 100% New Order `Girl That Speaks No Words´, que nos hace mirar de reojo la la ventana de Winamp para asegurarnos que no se trata de una colaboración con Peter Hook. De verdad, cuesta creer que algunos riffs no sean incluso parte del `Regret´ de Sumner y los suyos. Incluso en `Topboy´ mantienen intacta esa capacidad para la metamorfosis, al trasladarnos directamente a una versión futurista del Chicago de los años 30, con sus deliciosos fraseos que invitan al movimiento inconsciente.

Para algunos es una lástima que luego de éstos temas el disco cambie la dirección a algo menos trascendental ni (por asi decirlo) hitéro, a excepción del envolvente y destacado medio tiempo de `Murder That Sound´. A veces debatiéndose entre la falta de ideas (`Give Yourself To Me´) o directamente las letras vergorzantes (`Reality TV´, toda una "perspicaz" crítica al fenómeno de la vida en directo). Igualmente puede tomarse como un album que alberga dos EPs, uno de ellos: un delicioso SideA, y el otro un oscuro y poco comercial sideB que encierra una belleza musical pintada a trazo fino. Solo hay que dejarlos sonar...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work » »

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. » »

9:38 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home